Energías Renovables
 Ingeniería
 Solar Térmica
 Biomasa
 Solar Fotovoltaica
  Electrificación
  Conexión a Red
  Bombeo Fotovoltaico
  Kits Fotovoltaicos
 Eólica
 Eficiencia energética
 Subvenciones
 Otras instalaciones
 Plan renove gas y gasóleo
Era Ingeniería, Energía solar
>> Fotovoltaica >> Bombeo Fotovoltaico

Era Ingeniería, Energía solar, bombeo directoLa dificultad de acceso a la red convencional de energía eléctrica, o su lejanía, muy patente en zonas de cultivo, hace que la energía solar sea una alternativa para la obtención de electricidad destinada al bombeo de agua para riego. Se evita así la necesidad de acarrear con combustibles, como el gasóleo, hasta el emplazamiento del cultivo o el costoso y engorroso mantenimiento del motor. Además la temporada de más demanda de agua, suele coincidir con la de mayor radiación solar, lo cual aumentan las ventajas de estas instalaciones.

Bombeo solar directo: El agua se extrae del pozo durante el tiempo de radiación solar únicamente, almacenándose en un depósito. Se evita los costes asociados a las baterías.

Bombeo con baterías: Si las necesidades de extracción de agua son muy precisas o se necesita asegurar el suministro, pueden instalarse baterías para los periodos sin sol.

Los equipos que conforman esta aplicación son:

  • Módulos fotovoltaicos: Captan la energía del sol y la convierten en electricidad en corriente continua
  • Acoplamiento módulos-bomba: Transforma la energía generada por los módulos fotovoltaicos en adecuada para el funcionamiento de la bomba
  • Bomba: El equipo fundamental que extrae el agua del pozo
 
© 2014 ERA Ingeniería. Todos los derechos reservados.  Desarrollado por Soluciones IP
Carreterín de la Atalaya 38B, km 2,5 - Apartado de correos 440 - 13080 Ciudad Real - ESPAÑA. Telf: 926 23 21 20 - Fax: 901 70 91 00